Mario Cuéllar, Sebastián Gamarra, Wilfredo Soleto y Kevin Salvatierra quedaron al margen de los entrenamientos. Gustavo Olguín y Bruno Rivas se sumarán al grupo el lunes. Quiñonez debe hacerse una prueba el martes para confirmar si ya superó el Covid-19

El Deber logo
28 de agosto de 2020, 20:31 PM
28 de agosto de 2020, 20:31 PM

El plantel de Oriente Petrolero cumplió este viernes su tercera semana de preparación de cara al posible reinicio de la temporada de competencia, que se paralizó el 15 de marzo por la pandemia y luego de disputarse la fecha 12 del torneo Apertura.

Ha sido intenso el trabajo en el campamento refinero, pues de acuerdo al informe médico, hay cuatro jugadores lesionados. El defensor Mario Cuéllar tiene una fisura de tres milímetros en el peroné izquierdo y su tiempo de recuperación será de aproximadamente 40 días.

El volante tarijeño Sebastián Gamarra sufre de un desgarro de 1.7 centímetros en el gemelo de la pierna izquierda y se prevé que en 20 días más esté recuperado. El defensor Wilfredo Soleto adolece de una tendinitis en el tobillo del pie izquierdo y el volante Kevin Salvatierra tiene una inflamación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que estará al margen durante un mes.

Pero así como hay jugadores que se lesionan, hay otros que se recuperan para retomar el trabajo. Es el caso del defensor Gustavo Olguín, que ya superó el Covid-19. El resultado de su última prueba dio negativo y se prevé que se incorpore el lunes próximo a los entrenamientos, al igual que el arquero Bruno Rivas, que superó una molestia en la rodilla izquierda.

El que también podrá sumarse al grupo es el portero Romel Quiñonez, quien el 1 de septiembre se hará una nueva prueba de Covid-19 para confirmar si ya está sano.

Se prueban juveniles

El club informó que tres jóvenes valores forman parte del equipo profesional y que están a prueba. Ellos son Alaín Niño de Guzmán (volante), Alexis Pizarro (volante), Sebastián Álvarez (defensor) y David Jurquevicius (arquero).