El club refinero inscribió al inicio de temporada cinco estadios, al no poder utilizar provisionalmente el Tahuichi le quedan cuatro opciones, dos de ellas sujetas a inspección

20 de abril de 2022, 13:29 PM
20 de abril de 2022, 13:29 PM

Oriente Petrolero no podrá utilizar provisionalmente el estadio Tahuichi Aguilera por decisión del Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se basó en el informe del delegado y del árbitro del partido Oriente-The Strongest, jugado el domingo, para tomar esa determinación. Ante esta situación Oriente tiene cuatro alternativas para jugar sus partidos de local.

La noche del domingo, la terna arbitral compuesta por los orureños Álvaro Campos, Jesús Ramírez y Juvenal Villca; además del cuarto árbitro, el cruceño Santiago Silva; fueron agredidos en su vestuario y sufrieron el robo de dinero, documentos y objetos personales.

La inhabilitación provisional del principal escenario deportivo de Santa Cruz para los partidos como dueño de casa de Oriente es hasta que el Tribunal de Disciplina de la FBF dicte la resolución correspondiente a la brevedad posible.

El club refinero tiene cuatro estadios inscritos ante la División Profesional aparte del Tahuichi Aguilera: el Gilberto Parada de Montero, el de Real Santa Cruz, el Édgar Peña Gutiérrez de la ACF y el estadio Municipal Virgen de Lujan del Distrito Municipal 6.

En el caso de los estadios de Montero y de Real Santa Cruz son escenarios donde se vienen disputando partidos oficiales, pero no así el Édgar Peña Gutiérrez y el estadio Municipal Virgen de Lujan, pues estos están sujetos a previa inspección informaron desde el club refinero.

En las dos siguientes fechas del torneo Apertura, Oriente Petrolero será visitante. Este miércoles ante Aurora en Cochabamba, el domingo venidero contra Guabirá en Montero, pero el domingo 1 de mayo debe hacer de local contra Palmaflor y para entonces ya debe tener definido en qué escenario jugar.

El 28 de junio debe enfrentarse de local a Junior de Colombia, por la Copa Sudamericana, pero para dicho partido internacional los albiverdes podrán hacer uso del estadio Tahuichi Aguilera, ya que la inhabilitación de dicho escenario es para el campeonato doméstico.