Daniel Rojas se mostró motivado de poder jugar un nuevo partido internacional. Lo hará este sábado ante Cerro Porteño, equipo en el que milita el boliviano Marcelo Martins.

20 de enero de 2023, 12:46 PM
20 de enero de 2023, 12:46 PM

Oriente Petrolero buscará este sábado (18:12) amargar a Cerro Porteño, en una jornada en la que se reencontrará con sus hinchas en el estadio La Nueva Olla, de Asunción. La denominada Noche Azulgrana es una actividad anual en la que el ciclón presenta al plantel profesional en el arranque de la temporada.

La fiesta del equipo de Barrio Obrero al parecer tiene a un invitado, que no quiere hacerle pasar un buen rato. Se trata de Daniel Rojas, volante y capitán del equipo cruceño, que está motivado para el amistoso internacional, que sostendrán en suelo paraguayo.

“Creo será muy trabado (el partido) donde los dos equipos saldrán a buscar. Es su noche y Oriente tratará de amargarla”, afirmó el capitán del equipo que dirige, Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

De ganar Oriente, el trago amargo no solo será digerido por los jugadores paraguayos y el técnico, Francisco ‘Chiqui’ Arce, sino también por el boliviano Marcelo Martins, que milita en el equipo paraguayo. El goleador de la pasada Eliminatorias enfrentará por primera vez al equipo de sus amores.

En la previa se espera un partido de altas revoluciones. Primero porque Oriente, tiene varios lesionados, considerados titulares y los “suplentes” tratarán de demostrarle a ‘Platiní’ que están para ser tomados en cuenta. 

Otro aspecto que motiva al equipo boliviano es que de los tres partidos amistosos que jugó no ganó ninguno (Ante los chilenos Universidad Católica y Ñublense, además de Libertad Gran Mamoré de Beni). Un triunfo servirá para paliar las críticas, que ya comienzan a surgir en las redes sociales.

Por el lado de Cerro, uno de los más motivados es Martins. Llegó como la contratación estrella el año pasado, pero solo pudo anotar 7 goles y alternó en el primer plantel. La dirigente puso en duda su continuidad, pero Arce lo respaldó para continuar este 2023.

Por los altibajos del año pasado, el boliviano tratará de demostrar al DT, que no se equivocó en retenerlo y que está vigente. Será un encuentro de emociones encontradas para el cruceño, ya que se enfrentará al equipo del que piensa retirarse, pero también tiene la necesidad de hacer buena letra ante los hinchas y el entrenador paraguayo.