Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero retornó a los entrenamientos la mañana de este martes, luego de que los futbolistas aceptarán cobrar el 50% del sueldo de abril. El equipo dirigido por Erwin Sánchez apunta al torneo de la División Profesional, que aún no tiene fecha de reinicio.

De principio, las labores del plantel refinero estaban previstas iniciar el 2 de junio, pero debido a que no se les pagó un sueldo los jugadores se negaron a volver a las prácticas. Luego se puso como nueva fecha el 7 de junio, pero tampoco fue posible por el tema económico.

Después de idas y venidas se informó que el equipo se entrenaría desde el lunes 14 del mes en curso, pero la propuesta de pagar la mitad de un sueldo, de los dos y medio que se les debe, no convencía a los jugadores quienes finalmente este martes decidieron aceptar.

Hemos aceptado la mitad de un sueldo para no perjudicarnos más, pero nos han prometido pagarnos el otro 50% la próxima semana”, dijo un jugador que prefirió el anonimato.

Según los jugadores, se les debe aún el 50% de enero, otro 50% de abril y el sueldo completo de junio. Además, a los futbolistas que estuvieron la temporada pasada en el club se les adeuda dos salarios.

Con ganas de arrancar este semestre que va a ser duro, largo y obviamente nos permita pelear sitiales de privilegio donde siempre debe estar Oriente Petrolero”, dijo el director deportivo del club Sergio Galarza en una nota proporcionada por el departamento de prensa de la institución.

Por ahora, la planificación del DT Erwin Sánchez no contempla partidos amistosos; sin embargo, con el transcurrir de los días se verá qué tipo de competencia se va a requerir previo al reinicio del campeonato.

“El objetivo es ser protagonistas, y tratar de que el equipo pelee sitiales de privilegio y obviamente llegar a finales del torneo con la posibilidad que todos queremos y es ser campeones”, finalizó Galarza.

Comentarios