Escucha esta nota aquí

La crisis por la pandemia del coronavirus ha alcanzado a casi todos los clubes de la División Profesional. Oriente Petrolero no es la excepción, y por ello es que el plantel cumplió este martes su cuarto día de paro, una medida que no levantarán pese al pedido que les hizo la dirigencia para que presenten este miércoles al nuevo entrenador verdolaga: Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Según explicaron algunos jugadores, que pidieron mantener sus nombres en reserva, al plantel le deben agosto, septiembre y octubre. Debido a la crisis, el acuerdo fue que de estos meses les cancelen el 50% de cada sueldo. “Exigimos que nos paguen dos meses, pero ellos quieren que volvamos a entrenarnos por la presentación de ‘Platiní’ Sánchez. El pedido de la dirigencia no lo aceptamos. Seguiremos con el paro hasta que nos cancelen lo que pedimos”, sostuvo.

El plantel también exige que lo operen de la rodilla al lateral derecho Robin Canido, que hace más de un mes está esperando por el dinero para ser intervenido. “Lo tienen a vueltas porque no hay plata ni para operarlo de la rotura de ligamento cruzado que sufre”, sostuvo uno de los futbolistas.

El viernes pasado, el club albiverde anunció el acuerdo de rescisión de contrato con el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Por ello, la dirigencia verdolaga estuvo buscando a su reemplazante, que, según los futbolistas, será ‘Platiní’ Sánchez, que ya lo dirigió en la temporada 2012. Su último equipo fue Blooming, donde estuvo entre 2018 y 2019.

Oriente se ubica antepenúltimo en el Apertura, que se paralizó en marzo por el Covid-19 cuando se habían disputado 12 fechas y el equipo verdolaga solo había sumado 13 unidades. El torneo aún no tiene fecha de reanudación.