Escucha esta nota aquí

Erwin ‘Platiní’ Sánchez volvió al club en el que se despidió como futbolista profesional el 2005 y al que dirigió en el 2012. Llega a filas albiverdes para reemplazar a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez que dejó Oriente Petrolero la semana pasada y luego de estar un año al mando del plantel.

Ronald Raldes, presidente del club, fue el que presentó este miércoles por la tarde al ex cañonero, que firmó un contrato por dos años y de inmediato dirigió su primera práctica en la sede del barrio El Trompillo. Habló previamente con los jugadores y luego dirigió una sesión de fútbol en espacio reducido. Oriente Petrolero estuvo en paro por impago de salarios pero levantó la medida tras llegar a un acuerdo con los directivos.

En el cuerpo técnico de Sánchez figuran además Roly Paniagua, Darío Rojas, Hugo Tinti, Marcelo Antelo y Alfonso Mercado.

 “Con Erwin queremos encaminar el proyecto para armar un equipo competitivo. Le deseamos éxito en esta nueva etapa en el club”, dijo Raldes en la presentación.

Sánchez, que en el 2019 dirigió Blooming con un saldo muy positivo porque promocionó a un buen grupo de jóvenes jugadores, volverá a la conducción técnica luego de un año de ausencia.

“Venimos comprometidos con nuestro trabajo y nuestra profesión porque somos apasionados por ella. Estoy agradecido porque Oriente nos tomó en cuenta. Con trabajo y dedicación podemos salir adelante. Ojalá que toda la familia orientista tire para el mismo lado y así sea menos complicado consolidar al proyecto que el club quiere ejecutar”, sostuvo.

Sánchez dijo también que continuará con la idea de formar nuevos jugadores para el equipo profesional y que está convencido hacerlo porque hay materia prima para conseguirlo.

“El proyecto de Oriente es ambicioso y espero estar a la altura del mismo. No tengan la mínima duda de que trabajo y esfuerzo siempre habrá de nuestra parte porque nos comprometemos donde nos toca trabajar”, puntualizó.