Escucha esta nota aquí

La revancha del clásico cruceño por la Copa Santa Cruz está a la vuelta de la esquina y el interés crece en ambos equipos y en sus hinchadas. Dos jugadores que hacen más atractivo el encuentro a jugarse el domingo (16:00), en el Tahuichi Aguilera, son Rafinha, que quiere volver a marcar goles para Blooming, y Maximiliano Caire, reciente contratación de Oriente Petrolero, que puede debutar.

“Charlé con mis compañeros (sobre los dos goles que marcó en la ida) y lo importante es salir con la victoria. Ojalá consiga hacer un gol nuevamente, estamos entrenando fuerte para eso y creo que Dios va a permitir que pueda anotar”, manifestó Rafinha.

El brasileño agregó que Blooming hizo un mejor segundo tiempo pese a que tuvo un hombre menos, debido a la expulsión de Urapuca, pero justificó que  no se haya visto un buen fútbol debido al poco tiempo de preparación, pues llegaron al clásico de ida con tres semanas de trabajo, luego del paro obligado por la pandemia de coronavirus

“En la ida hicimos un mejor segundo tiempo, estábamos viniendo de una pretemporada fuerte sin ningún partido, solo fútbol reducido, así que el clásico que pasó fue el primer encuentro para nosotros y salimos bien”, dijo.

Caire puede jugar

El volante Maximiliano Caire puede ser la principal novedad en Oriente este domingo. El argentino se entrena desde el lunes, el miércoles fue presentado oficialmente como refuerzo y es posible que entre en la lista de convocados para el clásico.

El DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez anticipó que Caire tiene posibilidades de jugar el clásico, aunque no podrá disputar partidos oficiales hasta el próximo año debido a que no fue habilitado.

“Tenemos un clásico el domingo, sé que ellos (Blooming) lo quieren ganar y nosotros también vamos a hacer todo lo posible y que esa linda Copa se quede con nosotros”, expresó Caire.

Además, desde ayer, se entrenan con el resto del grupo los tres jugadores que dejaron la selección nacional: Matheo Zoch, Ferddy Roca y Ronaldo Sánchez, quienes también podrían ser incluidos entre los convocados para el clásico dominical.