Escucha esta nota aquí

El presidente del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes, pidió a los jugadores convocados a la Selección  reflexionar sobre la postura que tomaron porque están defendiendo la ilegalidad bajo la cual se estaría conduciendo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 Oriente fue acusado de perjudicar el trabajo del seleccionado por pedir el retiro de la concentración de los jugadores Matheo Zoch, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca para jugar un  amistoso contra Blooming . Los futbolistas que se quedaron en la Selección criticaron a Raldes y lo acusaron de cortar la ilusión a sus compañeros.

“Los clubes que estamos en esta postura pedimos que se cumpla la ley y los estatutos, y lo que ustedes han defendido es la ilegalidad. No se puede tomar su postura como no política, puesto que al cuestionar la nuestra están defendiendo la otra”, dijo Raldes.

Los verdolagas forman parte del bloque de seis clubes que están en contra de la actual dirigencia federativa bajo acusaciones de incumplir un fallo constitucional a favor de Robert Blanco para que asuma la presidencia, no rendir informes económicos y un manejo irregular de los fondos del club San José por su participación en la Copa Libertadores.

“Entiendan los futbolistas que si nosotros no defendemos lo legal, vamos en contra de todo lo que hemos logrado hasta ahora”, agregó.

También respondió a Jhasmany Campos y a Carlos Saucedo sobre las alusiones al respecto. “¿Qué es lo que están defendiendo?” Nuestro legado es la profesión que amamos y no debe ser aprovechada por algunos personajes que no son afines al fútbol y que por su posición eventual de dirigentes provocan serios daños a la institucionalidad de la FBF y a sus miembros. La ley no se negocia, se cumple”, subrayó Raldes.