Escucha esta nota aquí

Roly Panigua, asistente técnico del DT Erwin Sánchez en Oriente Petrolero, se mostró muy molesto al final del partido que su equipo venció (1-0) a Aurora, la noche del lunes, en el estadio Tahuichi Aguilera. Criticó duramente la labor del juez central, el paceño Juan Irusta, y de sus colaboradores Alberto Ramírez y Diego Condori.

“Hemos ganado un partido bastante difícil, complicado, con mucha garra. Pero parece que hay gente que no quiere que ganemos. Los árbitros son un desastre, es difícil jugar así”, comenzó diciendo Paniagua.

El exfutbolista considera que Oriente a veces tiene que jugar contra 14 y no contra 11 como debe ser y eso no permite hacer las cosas bien.

Jugás contra un equipo de 11 y de repente aparecen dos o tres más y llegan a sumar 14. Creo que el árbitro (Irusta) se pasó y lo estamos sufriendo desde hace tiempo, Oriente es perseguido por los malos arbitrajes”, agregó el ‘Tiburón’, como es conocido en el ambiente del fútbol.

Lo que más molestó en  Oriente es que el defensor Wilfredo Soleto fue expulsado a los 58 minutos que, a decir de Paniagua, en una acción que cuando la cometen los rivales, los árbitros no cobran nada.

Le duele a mucha gente lo que Oriente está haciendo, trabajando bien, sacando resultados, luchando contra todas las adversidades, pero siempre Oriente va a salir a ganar… nos van a doblegar, sabemos que vamos a estar contra todas estas cosas ajenas al fútbol, pero siempre el equipo va a dar todo”, finalizó.

El próximo partido de Oriente será el domingo (15:00), en Tarija, frente a Real Tomayapo, por la fecha 12 del torneo de la División Profesional.

FECHA 12

Viernes 30 julio

San José 15:00 Nacional Potosí

Real Potosí 18:15 Royal Pari

Blooming 20:30 Palmaflor

Sábado 31 julio

Real Santa Cruz 15:00 Independiente P.

Aurora 15:00 The Strongest

Bolívar 19:30 Wilstermann

Domingo 1 agosto

Real Tomayapo 15:00 Oriente P.

Guabirá 17:15 Always Ready

Comentarios