El presidente de Oriente Petrolero se refirió al rival de su equipo en la próxima edición de la Copa Sudamericana, que comenzará en marzo de 2023

21 de diciembre de 2022, 14:45 PM
21 de diciembre de 2022, 14:45 PM

Oriente Petrolero ya conoce al rival que enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023. Será Guabirá y tendrá que jugar en condición de visitante de acuerdo al sorteo realizado este miércoles por la Conmebol.

“Un rival duro, con Guabirá siempre son partidos difíciles, bastante competitivos, pero hay que encararlos. El plantel ha iniciado la pretemporada para enfrentar todo lo que vendrá en 2023”, expresó el presidente y exjugador del club, Ronald Raldes.

La hinchada cruceña esperaba un clásico ante Blooming, pero el sorteo decidió otra cosa y los albiverdes tendrán que jugar con Guabirá en Montero, los primeros días de marzo, en partido único.

“Sabemos que Guabirá es un equipo bastante competitivo, ha mantenido la base de este año, hay que competir, va a ser un lindo espectáculo por cómo venimos en los últimos enfrentamientos con ellos”, agregó Raldes.

También se refirió al inicio del torneo de la División Profesional, que probablemente sea el 22 de enero. Considera que es una buena fecha para poner a rodar el balón.

“Esperemos que el inicio del torneo sea lo más pronto posible, creo que la fecha tentativa es el 22 de enero, esperemos que se mantenga”, expresó Raldes

La reunión de Consejo Superior para definir el inicio de la temporada 2023 de la División Profesional se llevará a cabo este jueves 22 de diciembre.

También destacó la importancia que tienen los partidos amistosos que jugará Oriente los primeros días de enero en Chile. El 5 con Universidad Católica y el 8 con Ñublense. Luego, el 15 de enero, se enfrentará a Libertad Gran Mamoré en Trinidad.

“Se han gestionado tres partidos amistosos de los cuales dos son internacionales. Viajaremos el 3 de enero a Chile para disputar dos partidos en la ciudad de Concepción y posteriormente en el Beni con Mamoré. Creo que vamos a llegar con bastante ritmo al inicio del próximo torneo”, finalizó Raldes.