Escucha esta nota aquí

Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, se refirió este miércoles al proceso que le inició el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), como también a Sergio Galarza (director deportivo) y Erwin Sánchez (DT del equipo), ante la demanda interpuesta por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por calumnias e injurias.

“Estamos cansados en Oriente de tanto atropello de la Federación. En vez de perder el tiempo en denuncias sin justificación debería abocarse a solucionar los temas de fondo que hay en el fútbol boliviano”, dijo.

El titular refinero considera que la FBF no está cumpliendo con lo reza el Estatuto y el vínculo que debe tener con sus afiliados.

“No está velando por los intereses de los clubes y eso va contra el mismo estatuto”, sostuvo.

Raldes ofreció en esta jornada una conferencia de prensa con Johan Zambrana, el abogado que contrató Oriente para la defensa ante el TDD.

Zambrana dijo que la demanda de la FBF se asemeja a un cuento de fábula y que pareciera fue presentada ‘tirada de los pelos’, tomando en cuenta que sus defendidos en ningún momento mellaron la dignidad del directorio de la Federación.

“En nueve meses hemos tenido tres demandas contra Oriente. Asumiremos la defensa como corresponde, pero creo que todas son tendenciosas, reprochables y malintencionadas con el único fin de perjudicar a la dirigencia de Oriente Petrolero”, expresó el abogado.

Comentarios