El mandamás de Oriente Petrolero se refirió a la situación por la que atraviesa su club. El equipo refinero se encuentra en zona de descenso indirecto. Además, afirmó que el caso “Henry Vaca” no tiene vuelta atrás

1 de junio de 2023, 11:17 AM
1 de junio de 2023, 11:17 AM

Ronald Raldes rompió el silencio y se manifestó acerca de la profunda crisis deportiva por la que atraviesa Oriente Petrolero. El presidente del ‘Albiverde’ aseguró qué hay muchos hinchas que buscan dañar a a la institución.

​“Entiendo qué hay mucha gente que está en contra de mi, pero lo que no comprendo es que existen hinchas de oriente que buscan dañar la imagen de club y que van en contra de la institución. Primer está la institución, nosotros ( la dirigencia) estamos de paso. Lo importante es que el club sea sólido”.

“ Esto que voy a decir no es una crítica pero cuando recibí el club en 2019 existía una crisis institucional, había un directorio transitorio y no hizo nada. Sin embargo, asumí el reto y fue difícil porque teníamos que soportar el déficit económico, era bastante grande. La deuda a corto plazo pasaba el millón de dólares”, dijo Raldes en el programa “El Desayuno”.

Además, el ex defensor y capitán de la selección nacional indicó que el accionar de la barra brava de Oriente no ha sido el correcto en los últimos años.

“ Lastimosamente cuando planificamos el 2020 nos agarró la pandemia y nos privó de muchas cosas. Ahí empezaron todas las cuestiones políticas, sorpresivamente en 2020 van hinchas al club y cometen actos vandálicos, en 2022 lo mismo y en 2023 cuando apenas iban dos fechas del torneo van personas a la sede y sacan a los jugadores de sus habitaciones, nuevamente empieza el vandalismo”.

“Este miércoles sucedió lo mismo. Sabemos quienes fueron, los tenemos identificados. Estas personas fueron a destruir propiedades del club, ese modelo de querer imponer las cosas a la fuerza creo que ya no va con lo que queremos en Oriente. Estas formas de actuar no le hacen bien a la institución”, añadió.

En cuanto a la infraestructura , Raldes afirmó que la construcción de los centros de entrenamientos beneficiará al desarrollo de los jugadores.

“ En el plan que presentamos dijimos que nos íbamos a enfocar mucho en la infraestructura. Es una carencia que el club ha cargado por mucho tiempo, aproximadamente 30 años. Yo he jugado en el exterior y lo primero que uno nota son las condiciones de entrenamiento y la diferencia en cuanto a infraestructura. Quiero que los futbolistas tengan un ambiente idóneo para desarrollar su trabajo, tenemos dos proyectos en curso, uno en Cotoca y el otro en la Nueva Santa Cruz. Es un patrimonio de casi 5 millones de dólares”. 

“Incluso, tenemos en mente la construcción de un estadio. Dios mediante estaremos presentándole el proyecto a los socios”, indicó.

Finalmente,  habló sobre la continuidad de ciertos jugadores en el  primer plantel y sobre la posible llegada de refuerzos.

“Hay jugadores que tienen contrato con nosotros hasta fin de año, por ejemplo Villagra. El entrenador todavía no nos ha manifestado nada al respecto, entonces no hay nada confirmado sobre la salida de algún futbolista”.

“El tema de Henry Vaca ya es un caso cerrado, no quiero repetirlo y lo único que nos queda es mirar hacia delante y ver cómo podemos potenciar el primer plantel. Eso es lo más urgente, más allá de quien quede lo más importante es sacar de esta situación a Oriente”, concluyó Raldes.