El director técnico de Oriente Petrolero afirmó que “este semestre estamos super ilusionados”. También ve con buenos ojos los dos campeonatos paralelos que se programó para este año.

NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El director técnico de Oriente Petrolero, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, afirmó que tiene un plantel competitivo que jugará de local y de visitante de la misma manera. El DT de los refineros está ilusionado y asegura que su equipo está preparado para jugar los dos campeonatos paralelos que programó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Copa Sudamericana 2023.

“Este semestre todos estamos super ilusionados en poder hacer un buen campeonato. Tenemos variantes en diferentes puestos y eso nos complica, pero es mejor tener ese problema y no tener a quien meter”, afirmó Sánchez este martes en el programa Sucesos del Deporte.

Sánchez aseguró que no es partidario de los amistosos en las pretemporadas, pero que esta vez valoró el esfuerzo de la dirigencia para cumplir los tres cotejos internacionales (dos en Chile y uno en Paraguay), además del encuentro ante Libertad Gram Mamoré en Trinidad.

“Las pretemporadas son duras, por eso a mí no me interesa el resultado. Me interesa que lleguen al primer partido en su pico (alto rendimiento) para poder competir”, explicó el entrenador.

Jugar de igual a igual en cualquier campo de juego será la premisa del equipo albiverde, según Sánchez. “Queremos plantear los partidos de local y de visita de la misma manera. Yo creo que tenemos equipo para eso y tenemos jugadores que nos permite exigirle al equipo. Por eso la ilusión”, añadió.

Sánchez, sin embargo, indicó que los colores solos no ganan partidos, por lo que exige compromiso a sus jugadores en cada entrenamiento. “Tenemos que ser inteligentes en todas las decisiones que debemos tomar. No entrar a la cancha y decir con el nombre de Oriente se gana. Los tiempos han cambiado, todos trabajamos de la misma manera y todos queremos ganar”, reflexionó.

Sobre los dos campeonatos de esta temporada está totalmente de acuerdo. “Es lo que nos hace falta, competir. Teniendo partidos, miércoles y domingo, nos vamos a acostumbrar a competir y desde mi punto de vista la gran beneficiada de todo esto será la selección, porque si no hay ritmo de juego ¿cómo queremos tener una selección fuerte?”, valoró Sánchez.

Cerró ratificando que por lo visto en los amistosos y cambiando algunas cosas más mentales que físicas puede competir de igual a igual con cualquier rival.