Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero se enfrentará a Royal Pari en la primera fase de la Copa Sudamericana, entre el 9 y el 16 de marzo de 2022. Una vez conocido el adversario, el director deportivo del club, Sergio Galarza, dio su punto de vista sobre qué tan favorable es enfrentarse a un equipo conocido en un torneo internacional.

“Cuando uno llega a este tipo de instancias hay que enfrentarse a cualquier rival. Obviamente hay que ocuparse de los rivales, pero no estamos para elegir nos ha tocado un buen equipo, un buen rival, pero como siempre, tenemos mucha confianza en el plantel que se está armando, en el trabajo del cuerpo técnico y con muchas ganas de arrancar la próxima temporada pensando en el torneo local y la Copa Sudamericana”, dijo Galarza.

 Royal Pari terminó en el quinto lugar del torneo Único de la División Profesional, mientras que Oriente Petrolero lo hizo en la sexta ubicación, aunque ambos igualaron con 51 puntos. La diferencia de goles determinó esas posiciones.

“Es un buen rival (Royal Pari) que al igual que nosotros seguramente tiene aspiraciones de pasar a la segunda fase. Creo que se va a poder ver un buen espectáculo, vamos a jugar junto nuestra hinchada y eso es importante”, añadió.

Oriente viene trabajando en la renovación y contratación de nuevos jugadores, sin descuidar ningún detalle antes de enviar la documentación pertinente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Estamos preparando toda la logística y la documentación que precisa Conmebol para la habilitación del equipo, así es que estamos en ello desde hace un tiempo”, finalizó Galarza.

Comentarios