Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), abrió un proceso sumario a Ronald Raldes Balcázar (presidente), Sergio Galarza (gerente deportivo) y Erwin Sánchez (DT) de Oriente Petrolero ante una denuncia presentada por el comité ejecutivo de la FBF por faltas contra la moral e integridad física.

Fernando Costa Sarmiento, Marcos Rodríguez Ibáñez, Lily Rocabado de Hurtado, Antonio Decormis Ballón, Jaime Edwin Cornejo Parra y Rolando Aramayo Velasco, en su calidad de miembros del comité ejecutivo de la FBF, solicitan una sanción “ejemplarizadora”, de acuerdo a lo que establece la norma.

El comité ejecutivo de la FBF argumenta que los denunciados faltaron a la moral e integridad física incurriendo, supuestamente, en la infracción tipificada en el artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF (calumnias e injurias).

La falta de los denunciados se habría dado a mediados de abril, luego de la reunión de emergencia realizada entre los presidentes de los clubes de la División Profesional y el comité ejecutivo de la FBF, por las amenazas de paralizar el fútbol por Fabol, la agremiación de futbolistas.

En esa oportunidad se decidió suspender la quinta fecha del campeonato de la División Profesional a pocos días de que Always Ready se enfrente a Oriente Petrolero y antes de su debut  en la Copa Libertadores, lo que generó susceptibilidad en el club cruceño.

El documento del TDD en uno de sus párrafos dice: “Es por ello que denuncian a Raldes, Galarza y Sánchez del club Oriente Petrolero, puesto que señalan ‘sin ningún tipo de tapujo que la FBF habría suspendido las fechas a conveniencia para favorecer al club Always Ready, ya que su próximo encuentro era con el club Oriente Petrolero, extremo por demás falso’”.

Expresan además, que los denunciados vertieron una serie de entrevistas a varios medios de comunicación, poniendo en tela de juicio el prestigio del comité ejecutivo y de la FBF; propagando extremos falsos que dañan nuestra imagen como institución, ya que indican que estaríamos favoreciendo al club Always Ready de donde proviene el presidente y lo manejamos por intereses, extremos que son calumniosos y difamatorios, que al momento de propagarse por medios de comunicación masiva se vuelven injuriosos’”, agrega el TDD.

Ronald Raldes, en las próximas horas, brindará una conferencia de prensa para referirse al tema.



El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), abrió un proceso sumario deportivo...Publicada por Diez en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Comentarios