La resolución se debe a los incidentes del pasado 17 de abril, tras el partido Oriente-The Strongest, cuando un grupo de personas ingresaron al camarín de los árbitros para golpearlos y robarles sus pertenencias.

El Deber logo
25 de abril de 2022, 16:10 PM
25 de abril de 2022, 16:10 PM

El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol multó a Oriente Petrolero con 5.000 dólares por los incidentes que ocurrieron el pasado 17 de abril en el estadio Tahuichi Aguilera después del partido con The Strongest por la novena fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

La resolución del TD fue enviada el viernes al club albiverde, que tras el pago de la referida multa podrá utilizar de local el Tahuichi, pues de forma preventiva lo habían castigado con la prohibición de utilizar este escenario.

El fallo se refiere al incumplimiento de Oriente Petrolero a las medidas de seguridad que debía aplicar en ese encuentro, ya que luego de su finalización un grupo de personas ingresaron al camarín de los árbitros para golpear al equipo de jueces que dirigió el encuentro y robarle sus pertenencias.

Al respecto, el presidente de Oriente, Ronald Raldes, ofreció la semana pasada una conferencia de prensa lamentando el incidente y que su directorio está abierto a que se investigue a quienes fueron protagonizaron este hecho violento.

“Hay una demanda que está en manos del ministerio público”, dijo.

Oriente Petrolero jugará de local el próximo 1 de mayo. Recibirá en el Tahuichi a Palmaflor por la fecha 12 del Apertura.