Escucha esta nota aquí

Alivio en Oriente Petrolero. La Cámara de Resolución y Disputas de la FIFA rechazó la demanda que el delantero paraguayo Pablo Zeballo interpuso en la temporada pasada contra el club refinero por una supuesta deuda de medio millón de dólares.

El anuncio lo hizo conocer este viernes el club mediante un comunicado público.

El atacante, que en el 2018 marcó 11 goles para Oriente, reclamó el pago de salarios y acuerdos económicos convenidos, lo que fue rechazado por el directorio que preside Ronald Raldes porque los respaldaba un documento que establecía que Zeballos dejó el club por rescisión de contrato.

La dirigencia de Oriente ahora espera que pase lo mismo con la demanda del volante argentino Mauricio Sperdutti, quien demandó al club  al mismo tiempo que Zeballos, por 380 mil dólares.

Entre tanto, Raldes y su directorio continúan trabajando de cara al posible retorno del campeonato de la temporada. El plantel encara su sexta semana de preparación con la dirección técnica del argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

El arquero Romel Quiñónez y el defensor Brayan Calderón ya entrenan con el  grupo. El primero superó el Covid-19 y el segundo una lesión en la rodilla izquierda.

Los que deben esperar un poco más para sumarse al plantel son el arquero Bruno Rivas, el volante Kevin Salvatierra y el defensor Miguel Cuéllar, quienes hacen un trabajo diferenciado porque no están totalmente recuperados de sus lesiones.