El entrenador refinero puso en duda su continuidad. Este jueves, antes de comenzar el entrenamiento, Víctor Hugo Antelo y Luis Gutiérrez discutieron con palabras fuertes, y hubo amague de golpes con Luis Méndez, asistente de Tucho.

23 de mayo de 2024, 18:28 PM
23 de mayo de 2024, 18:28 PM

Explotó todo en Oriente Petrolero. Entrenador, jugadores, dirigentes, ninguno puso paños fríos a la situación, y la calentura casi hace que se vayan a los golpes. El cuerpo técnico de Tucho Antelo había llamado a los jugadores a entrenar, y en la previa al trabajo, Luís Gutiérrez se estrelló contra el director técnico. En su defensa, salió Luís Méndez, asistente de Víctor Hugo. 

Tucho Antelo se reunió con los jugadores antes del entrenamiento. En esa reunión, increpó a varios de los que estaban teniendo bajo rendimiento, y Gutiérrez, uno de los pesos pesados en el vestuario, lo increpó.

"No me agradó esto. A Luís (Gutiérrez) lo tuve como compañero en la selección, aquí en Oriente... y decirle a un técnico que su carrera (la del matraca) es más que la del técnico... hay que ser ubicado en la vida. Luís Gutiérrez le dice a Tucho que tiene más carrera que él. Le dijo que en el grupo (de jugadores) nadie lo quería. Hacerle una camarilla al profe, es una falta de respeto", informó Luís Méndez, asistente de Tucho Antelo, que casi se va a los golpes con Gutiérrez.

El asistente también indicó que Luís Gutiérrez no estaba jugando ni teniendo minutos por falta de rendimiento, y continúo el relato de lo sucedido en San Antonio: "Gutiérrez le dijo eso (que los jugadores piden que Tucho se vaya). Seguramente el profe hablará con Ronald Raldes y tomará su decisión (si renunciar o no).

Luego, el mismo Tucho Antelo salió del campo de entrenamiento albiverde en su vehículo, y frenó para dar algunas palabras a la prensa: "Es una verguenza lo que ha pasado, y es una verguenza que sigan habiendo esta clase de tipos, que perjudican a los equipos. Me voy dolido, me voy triste por lo que ha pasado. Me da una pena por Oriente, que siga tieniendo esta clase de tipos".

Y luego fue consultado sobre si renunciaría al cargo, y Antelo respondió: "Tengo que hablar con Ronald Raldes. Si él va a apoyar a esta clase de tipos, no va a marchar esto. Yo estoy para darle una mano a Oriente, yo soy el más preocupado. Si vamos a seguir, tiene que ser con gente que quiera seguir en el club, no con estos tipos que van para atrás".

El club está en emergencia, dado que los jugadores están inconformes con las deudas de la dirigencia, y el cuerpo técnico que hoy recibió un golpe de nocaut. Encima, el mismo asistente de Tucho Antelo aseguró que la "camarilla" es existente.

Oriente Petrolero buscará calmar las aguas, y ponerse a pensar en el partido ante The Strongest. Ese encuentro será clave, y se disputará este domingo, a partir de las 19:30 en el Tahuichi.