Una sumatoria de problemas llevaron a que el DT no continúe en el cargo, luego de reunirse con el presidente del club Ronald Raldes

10 de junio de 2024, 17:20 PM
10 de junio de 2024, 17:20 PM

Víctor Hugo Antelo no es más DT de Oriente Petrolero. La tarde de ayer, tras reunirse con el presidente de la institución, Ronald Raldes, se puso fin a su ciclo en el club refinero. Se va agobiado por una serie de problemas durante su estadía en la casa verde, según confirmó a EL DEBER Sports, un miembro del cuerpo técnico.

El alejamiento de Tucho obedece a una sumatoria de factores que se dieron sobre todo en el último mes, cuando se enfrascó en una agria discusión con Luis Gutiérrez en pleno entrenamiento y cuando fue denunciado por Diego Bejarano de llevarse mal con el plantel, denuncias que el técnico descartó en conferencia.

Aunque en un principio contó con el respaldo del presidente de la institución, expresado en conferencia de prensa el ‘día de la furia’, al final la relación se terminó por cortar ya que jamás se reestableció la unión DT-plantel que se quebró luego que Tucho anunciara una ‘lista negra’ de siete jugadores que fueron enviados a la reserva por bajo rendimiento.

Estos jugadores eran César ‘Danco’ García, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Cristian Árabe, Edemir Rodríguez, Jorge Hugo Rojas y Jorge Enrique Flores. El comunicado emitido por el cuerpo técnico se expresa que Raldes le manifestó que era más fácil despedir a una persona que a una gran cantidad (jugadores).

Pero, pese a contar con el respaldo de la dirigencia del club, Tucho no podía trabajar tranquilo con el plantel debido a los problemas económicos, pues los jugadores están impagos hace varios meses y no hay fecha para el retorno a los entrenamientos.

“Hoy en casa del profesor Tucho Antelo, Ronald Raldes expresó a nuestro cuerpo técnico la decisión de terminar el contrato por ser más fácil rescindir con una persona que con un grupo mayor de jugadores; medida que el profesor Antelo aceptó priorizando el bienestar del club ante la crisis económica que atraviesa”, dice el comunicado oficial.

Este ciclo de Tucho en Oriente Petrolero duro poco más de tres meses, ya que asumió el 23 de febrero en reemplazo del chileno Rodrigo Venegas.