El técnico le bajó el pulgar al defensor. "Prefiero poner a un chico de 20 años, el fútbol en algún momento se acaba", sentenció. Negó que hubiera insultado a Luis Gutiérrez

23 de mayo de 2024, 21:09 PM
23 de mayo de 2024, 21:09 PM

Tucho Antelo se estrelló con Luís Gutiérrez. El entrenador de Oriente Petrolero afirmó que no cuenta con el defensor, y que tampoco está dentro de sus planes. La edad, su rendimiento, y ahora la falta de respeto son las razones por las que 'matraca' no tiene minutos en Oriente, según Víctor Hugo.

Luego del ambiente tenso que se generó este jueves por la tarde en Oriente Petrolero, en la que casi se agarraron a golpes Luis Gutiérrez y el ayudante de campos de Tucho Antelo, Luis Méndez, hubo una conferencia de prensa en la que el técnico albiverde se descargó sobre lo sucedido. "Él (Luis Gutiérrez) fue el único que hizo problemas; cree que puede seguir jugando y ya no puede, yo prefiero meter un chico de 20 años, tiene que ir al sicólogo", sostuvo.

Antelo y Gutiérrez tuvieron un fuerte cruce de palabras lo que originó que Méndez salga en defensa del DT provocando que casi se vayan a los golpes. "Me faltó el respeto en todo sentido, hasta diciéndome que tenía más carrera que yo. ¡Por favor! yo dejé al fútbol activo hace 20 años. Yo hablé con él hace un mes y quedamos que: si estaba bien, iba a jugar... pero no está bien. No está para jugar, tiene que entender que el fútbol se acaba", añadió el técnico en San Antonio.

Tucho Antelo amplió y dio detalles sobre la falta de respeto que dice haber sufrido: "Que me diga: "vos te vas a ir, el que se va a ir sos vos"... Es mucho atrevimiento. ¿Qué habrá hecho este tipo? No le podés decir al técnico eso. Yo se lo comuniqué a Ronald, y le pregunté si este tipo tiene algo acá (en el club) para que afirme que yo me voy a ir", reclamó Antelo.

."El tipo es el que jo... todo acá, esa es la realidad. Él cree que puede seguir jugando, y no puede. Esa es la realidad", añadió, y también volvió a criticar el tema etario de Gutiérrez: "El hombre tiene 41 años, ya no puede jugar. Él se queja de que no lo meto, y tengo que meter a los más jóvenes". 

Tucho ya había tenido anteriormente una conversación sobre este tema con algunos referentes, y según el DT todo había quedado aclarado: "Antes de este problema, yo hablé con los tres capitanes (Hugo Dorrego, Marcos Riquelme y Ricky Añez), y todo quedó bien. Se había rumoreado que no entrenaron porque ellos no querían que yo esté, y me dijeron que era mentira. Cuando salimos a hablar, Gutiérrez fue el que empezó a gritar porque está dolido de que no juega".

"No es nada contra él, el fútbol pasa y usted tiene que aceptarlo", reflexionó Tucho Antelo, y pidió que Gutiérrez se "haga ver con un psicólogo", ya que él está causando todos estos problemas.

Para cerrar, Tucho confirmó que pidió a la dirigencia que se rescinda contrato con Luís Gutiérrez por la falta de respeto.

Lea también