Escucha esta nota aquí

“Dios permita que dé negativo para que se incorpore a los entrenamientos”, expresó el médico de Oriente Petrolero, Jeus Salvatierra, sobre Romel Quiñónez que hace 14 días dio positivo a coronavirus. El lunes o martes de la próxima semana será sometido a un nuevo análisis, después de cumplir con el tratamiento.

Quiñónez no presentó complicaciones y, a medida que pasaron las jornadas, los síntomas propios de esta enfermedad fueron desapareciendo de su organismo. “Vamos a esperar siete días más. El lunes o martes de la siguiente semana le haremos una nueva prueba”, informó el galeno.

El 10 de agosto Quiñónez llegó a Santa Cruz de la Sierra, desde de su natal San José de Chiquitos, para someterse a la prueba PCR. Dio positivo y fue aislado inmediatamente. Le suministraron los medicamentos para combatir la enfermedad. No tuvo contacto con el resto del plantel.

Sobre Gustavo Olguín, que también es Covid-19 positivo, Salvatierra aseguró que este miércoles se realizará un nuevo test para que se pueda reincorporar al equipo. También se realizarán los estudios el gerente deportivo, Sergio Galarza, y el jefe de prensa, Daniel Siles. Ambos presentaron el virus en las vías respiratorias, pero no en la sangre. 

Salvatierra aclaró que el equipo volvió a trabajar por grupos este martes, como lo establece el protocolo, hasta que no exista una posible fecha del reinicio del torneo continuarán con esa dinámica. “Solo se entrenó un día con la plantilla completa”, remarcó el galeno haciendo referencia al lunes. 

Entre algodones

Brayan Calderón y Kevin Salvatierra seguirán trabajando separados del grupo porque se recuperan de una operación de los ligamentos cruzados y de un esguince del ligamento lateral en la rodilla izquierda, respectivamente. Mañana confirmarán el diagnóstico de este último con una resonancia magnética.

Mientras que Alan Mercado y Bruno Rivas se recuperaron de sendas lesiones y están a disposición del cuerpo técnico. 

Ferddy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez están concentrados con la selección boliviana.

Lea también