Escucha esta nota aquí

Juan Diego Gutiérrez padece de un desgarro, pero Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, entrenador de Oriente Petrolero, tiene la esperanza que en el ensayo de este martes el volante esté mejor de su lesión en la pierna derecha. El mediocampista peruano no formó parte del equipo que el domingo derrotó a Real Santa Cruz por la séptima fecha del torneo Apertura. El DT lo tiene en sus planes en una zona media en la que apuesta también por el chileno Jaime Carreño, Matheo Zoch y Kevin Salvatierra. Es la estructura ideal para generar juego.

La duda del estratega de Oriente es si los cuatro volantes mencionados llegarán a un cien por ciento de sus condiciones físicas al partido de mañana (20:30 en el Tahuichi) ante Vasco da Gama para revertir la derrota (1-0) que encajaron en el duelo de ida por Copa Sudamericana, en Rio de Janeiro.

De no ser así podrá echar mano del chapaco Sebastián Gamarra, de Daniel Rojas, que ya entrenaron con el grupo tras recuperase de sendas lesiones, y del argentino Norberto Palmieri, que ante la emergencia estuvo jugando de zaguero.

Oriente necesita ganar este miércoles para clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana. La goleada a los albos por 5-1 ha sido tonificante para el cuadro refinero, que está cuarto en la tabla del torneo Apertura.

Este martes será un día decisivo para Sánchez, que ya puede contar con el defensor Wilfredo Soleto, no así con el arquero Romel Quiñónez y el mediocampista Ronaldo Sánchez, que la semana pasada tuvieron cuadros febriles por el dengue.