El arquero de Oriente Petrolero fue clave. Wilson Quiñonez dijo presente en muchas jugadas en las que Blooming quiso festejar. El arquero fue una muralla, e inclusive le faltó poco para atajar el penal. El 1-1 tiene un responsable, y es el gran arquero que tiene el refinero.

8 de mayo de 2023, 7:53 AM
8 de mayo de 2023, 7:53 AM

Oriente Petrolero se sostuvo en su arquero. Wilson Quiñonez fue pieza fundamental para que Blooming no salga vencedor. El paraguayo se ganó la ovación del Tahuichi a base de tres atajadas necesarias.

En el primer tiempo anticipó a Rodríguez en un mano a mano y achicó un remate de Leo Fenga. Si bien no fueron remates directos, el arquero ya daba indicios de estar encendido la noche del Clásico Cruceño.

En el segundo tiempo, Quiñonez metió una mano salvadora ante el uruguayo nuevamente. Gastón Rodríguez no pudo vencer a Wilson con una definición por de 'sombrerito', y hubo reacción acrobática para mantener el arco en cero en ese momento.

También tuvo un mano a mano que terminó despejando con los pies. En donde ganó con velocidad para una pelota dividida.

Luego estuvo el penal. En ese pie a mano con Rodríguez, finalmente venció el delantero. "Estuve cerca de atajarlo" dijo. Y sí, le faltó muy poco, ya que llegó a tocar la pelota, pero ante la violencia del disparo no pudo desviar. 

El 'Conejo' Arce felicitó a Wilson después del penal, porque evidentemente, si alguien merecía irse con la victoria, era el arquero.

"Fue una fiesta. Los dos equipos dieron todo de sí, nosotros íbamos ganando  lastimosamente nos empatan con un penal en el final. Tanto la defensa como yo sacamos varias, en el penal estuve cerca.", dijo tras ser elegido como figura del partido. 

"Olé, olé, olé, olé, Wilson, Wilson", cantó la hinchada de Oriente, reconociendo el trabajo y labor del arquero. El Clásico Cruceño terminó en empate, gracias a la gran figura del arquero paraguayo.