El arquero de Oriente Petrolero habló de lo importantes que serán los cotejos de preparación contra Universidad Católica y Ñublense en Chile

29 de diciembre de 2022, 11:20 AM
29 de diciembre de 2022, 11:20 AM

El arquero de Oriente Petrolero Wilson Quiñónez reconoció que los partidos amistosos que jugará el equipo refinero en Chile, en enero, serán muy importantes en la preparación del equipo, que apunta a tener una participación protagónica en el campeonato de la División Profesional 2023 y la Copa Sudamericana.

Los albiverdes jugarán ante Universidad Católica el jueves 5 de enero y contra Ñublense el domingo 8 de ese mes. Ambos cotejos están fijados para las 19:00 (HB).

“Va a venir muy bien tener un roce de partidos amistosos importantes con equipos de mucha historia y mucho rodaje. Eso nos va a dar un poco más de soltura al trabajo de pretemporada, ganando confianza para ir ensamblando el equipo con los jugadores que llegan”, dijo Quiñónez.

El arquero paraguayo es titular inamovible en Oriente Petrolero, prueba de ellos es que la temporada 2022 jugó casi todos los partidos, solo se perdió uno por acumulación de tarjetas amarillas.

“Fue una temporada bastante intensa, varios partidos encima, también agradecido al equipo, al cuerpo técnico. Uno pone de su parte para entrenarse al máximo, cuidarse y poder estar bien físicamente para tener una cantidad importante de partidos, así que eso ayuda para seguir creciendo. Ahora el reto que vendrá será mucho más”, explicó el guardameta.

Quiñónez recuerda que tuvo que jugar algunos partidos con un protector, debido a que había sufrido una fractura en el tabique nasal.

“Justamente tuve un golpe en la nariz donde tuve una fractura, coincidió que ese fin de semana creo que había fecha FIFA y diez o doce días después tuve que jugar con la máscara. Uno siempre hace un esfuerzo, un sacrificio por el equipo, por poder estar siempre ahí para poder ayudar”, comentó.

Oriente Petrolero, después de disputar los amistosos en Chile, jugará otro partido de preparación contra Libertad Gran Mamoré, recién ascendido a la División Profesional. Ese cotejo está programado para el 15 de enero en la ciudad de Trinidad.