El hecho se registró el 31 de agosto del 2017, cuando bajo influencia de bebidas alcohólicas, los ahora sentenciados trataron de robar un celular

El Deber logo
20 de marzo de 2022, 19:32 PM
20 de marzo de 2022, 19:32 PM

Boris Campero (40), Wilder Mora (47) y Hans Coronel (48) fueron condenados a 20 años de cárcel por -en su intento de robar un teléfono celular- darle una feroz golpiza a Manuel A.C.V., de 24 años de edad.

El fiscal de Oruro, Orlando Zapata, informó que el Ministerio Público mostró evidencia suficiente que demostró que los procesados son autores del delito de asesinato, en grado de tentativa, y robo agravado, cometido en contra de Manuel. El hecho criminal se registró en 2017. 

La condena deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro para los tres acusados.

“El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de los acusados, entre ellas, registro fotográfico del lugar del hecho, acta de desprecintado policial, declaraciones testificales, acta de secuestro y custodio de vehículo donde agredieron al joven, certificado médico forense de la víctima, entre otros elementos que fueron considerados por el Tribunal que dictó sentencia para los autores”, dijo Zapata, según un reporte de la Fiscalía.

El fiscal del caso, Zulmer Villegas, explicó los antecedentes registrados el 31 de agosto del 2017, a las 1:00 de la madrugada, aproximadamente. 

En aquella ocasión, Boris se encontraba conduciendo un vehículo, acompañado por Wilder y Hans, quienes consumían bebidas alcohólicas. A la altura del parque de la Unión vieron a Manuel hablando por celular, lo siguieron y cuando llegó a su casa, por la calle Pagador, lo interceptaron e intentaron robarle su teléfono celular.

Cuando el joven puso resistencia, de forma violenta lo subieron a la movilidad y allí no solo le quitaron teléfono, sino que también lo golpearon de manera brutal causándole lesiones en la cabeza. Después, creyendo que estaba muerto, lo abandonaron y se dieron a la fuga.

El hombre fue auxiliado a tiempo y trasladado a una clínica donde recibió atención médica por las graves lesiones que presentaba. Posteriormente, la Policía procedió a la aprehensión de los autores del hecho.