Escucha esta nota aquí

Un hombre fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro, tras evidenciar que vejaba sexualmente a su hija, una adolescente de 15 años, que según las investigaciones fue víctima de violación por su propio progenitor en reiteradas oportunidades. 

La madre de la muchacha fue la que denunció el caso, que ahora es investigado por las autoridades para llevarlo a un juicio por el delito de violación agravada.

La tarde del domingo la madre de la adolescente escuchó un audio de WhatsApp con un mensaje desgarrador, era la voz de su hija de 15 años, que era víctima de agresiones sexuales por su progenitor. 

Inmediatamente, la mujer acudió ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), tras reproducir el contenido del audio firmó la denuncia correspondiente y acompañó a los agentes policiales para dirigirse hasta la casa donde estaba la menor.

En primera instancia los abuelos paternos negaron el delito y trataron de evitar la acción policial, pero una vez los policías lograron ingresar hasta la habitación donde se encontraban padre e hija, en ese momento la adolescente pidió, llorando, la protección las autoridades, diciendo que el sujeto la había amenazado con matarla si ella hablaba con alguien. 

Este martes el juez cautelar instruyó la reclusión del depravado en el penal de San Pedro, al encontrar suficientes indicios que lo responsabilizan por lo ocurrido.