Sociales
CELEBRACIÓN
"Boda del año" dura tres días y reúne a más de una decena de artistas nacionales e internacionales en Oruro
Sheldon y Ruth son los recién casados que festejan su unión desde el sábado pasado
Alrededor de 15 agrupaciones musicales, tanto nacionales como internacionales, ponen la música a la denominada “boda del año”, que se desarrolla en Oruro. Sheldon y Ruth son los recién casados, que festejan su unión con tres días de fiesta en un salón de eventos de esa ciudad.

Kalimba, Eddy Huntington, Grupo UNO y William Luna son algunos de los artistas internacionales que emocionaron a quienes se enteraron, a través de redes sociales, de que venían a amenizar una boda.

La invitación digital, que fue difundida en redes sociales, es un video de 9:18 minutos, en la que, además de anunciar la cartelera de artistas, justamente invitan a dos provincias, incluidas sus comunidades y ayllus, con sus respectivas autoridades civiles y originarias.

Además, invitan a “residentes” de: La Paz, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí; pero también de España, Estados Unidos, Perú, Brasil y Chile. Convidan a asociaciones de comerciantes y de transportistas; a mercados enteros de diferentes departamentos; en el caso de Santa Cruz, a la Feria Barrio Lindo, Abasto, La Ramada, Mutualista, Los Pozos y Cumavi (Calles 12 y 13).
Fraternidades de bailarines también están invitados a esta boda, que fue celebrada el sábado, tanto por el civil, como por el religioso, y que continúa festejando este lunes.

En la invitación también se conoce que los novios cuentan con, al menos, 11 padrinos para la boda.
Los festejos son transmitidos en directo a través de redes sociales. En las imágenes se puede ver una masiva asistencia; gente que luce combinados atuendos, tanto ponchos, como polleras y sombreros; sacos, mantas y otras prendas.

La variedad musical también se aprecia en los videos; se escucha cumbia, pop en inglés y pop latino, además de música folclórica, que es bailada y coreada por los asistentes a la boda. El escenario montado para el espectáculo musical no tiene nada que envidiar a aquellos que se preparan solo para conciertos comerciales. Las imágenes muestran a los invitados disfrutando los diferentes recitales, en la que, sin duda es la “boda del año”.
¿Y los novios?, ¡felices!, sus rostros lo demuestran.
