Escucha esta nota aquí

Un policía sería el segundo implicado en el doble feminicidio ocurrido la semana pasada en Oruro. El fin de semana fue detenido un segundo acusado del hecho de sangre y fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro de Oruro.

Las dos personas son procesadas por el crimen de una mujer de 78 años y de su hija de 60. Los cadáveres fueron encontrados en la casa de ambas víctimas, ubicada en el cruce de las calles Cochabamba y La Plata, a pocas cuadras de la plaza principal de Oruro.

Las pericias forenses determinaron que las víctimas fueron asifixiadas y abusadas sexualmente por los criminales. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, presentaron el caso.

El policía implicado en este doble crimen es Julián Huanca Alcalá, que de acuerdo con la información brindada en la conferencia de prensa en Oruro, estaba de vacación cuando habría participado del crimen.

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, indicó que los dos implicados en este hecho serán sometidos a las leyes y precisó que el último detenido será presentado ante un juez cautelar en las siguientes horas.