El hombre convenció a la adolescente de 15 años a un encuentro, éste la traslada a un inmueble donde la embriaga y la víctima despierta en la habitación con dos sujetos. La Policía logró su captura

10 de enero de 2024, 14:06 PM
10 de enero de 2024, 14:06 PM

Un profesor de computación fue aprehendido por la Policía en Oruro, luego de que familiares de una adolescente de 15 años, denunciaran que la menor de edad fue violada por un hombre que la había convencido de conocerse; luego la embriagó y la abusó sexualmente junto a otro hombre.

Dos serían los violadores, empero la Policía dio con el profesor de computación, que fue quien contactó a su víctima mediante las redes sociales, y tras varias conversaciones, hizo que esta saliera de su casa y accediera a un encuentro.

La adolescente fue conducida a un inmueble, donde consumió bebidas alcohólicas; pero perdió el conocimiento y cuando despertó se encontraba desnuda en una cama junto a dos hombres, uno de ellos, el que había conocido mediante las redes sociales y un segundo, que no conocía.

La muchacha salió del lugar y retornó a su domicilio, lugar donde su familia notó que algo le había pasado; además aún se encontraba con los efectos de la bebida. Por ello fue conducida a un centro de salud, donde corroboraron que había sido violada.

La Policía fue alertada de este caso, comenzó las investigaciones y montó un operativo para atrapar al violador.

El comandante de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure, informó que los investigadores crearon un perfil con características de otra adolescente, con el cual contactaron al profesor de computación y entablaron una charla. 

El hombre cayó en la trampa y accedió un encuentro con la supuesta adolescente interesada en él. La Policía lo citó en un lugar, donde fue aprehendido.

El hombre de 47 años, fue identificado como Arturo R.B., quien es investigado para verificar en qué instituto o colegio trabajaba. Este se abstuvo de declarar ante las autoridades, pero será puesto en las próximas horas ante un juez acusado de violación agravada.