Escucha esta nota aquí

Acusada de infanticidio en grado de tentativa, Gaby S.P., de 25 años, ha sido derivada, en calidad de detención preventiva, al penal de La Merced en la ciudad de Oruro mientras continúa la investigación. 

El dictamen del Juez de Instrucción en Materia Penal de Challapata considera que existen pruebas contundentes que vinculan a la madre en el envenenamiento de su hijo de 6 años.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de la imputada y presentó como pruebas el informe policial, certificado médico forense, historial clínico de emergencias, entre otros elementos”, dijo  el fiscal departamental de Oruro, Freddy Álvarez.

Además, Álvarez considera que "se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva"

El hecho se registró en la localidad de Challapata, Oruro, el 18 de noviembre, cuando Gaby S.P. tuvo una discusión con el padre del menor. A raíz de esa confrontación, la mujer le habría dado veneno (estricnina) al niño para posteriormente también ingerirlo ella.

La mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital de Challapata para tu atención médica. Sin embargo, por el delicado estado de salud de la mujer y del niño fueron trasladados hasta la ciudad de Oruro.