10 reclusas dieron positivo en las pruebas de diagnóstico. Desde el Sedes se realizó la fumigación y desinfección de los diversos espacios

4 de febrero de 2022, 15:13 PM
4 de febrero de 2022, 15:13 PM

Un brote de Covid-19 en el penal de mujeres La Merced, de Oruro, alertó a las autoridades sanitarias. Entre la comunidad penitenciaria se identificó 10 casos positivos al virus. Además de tomar las medidas de aislamiento pertinentes, las autoridades de salud dispusieron la fumigación para desinfectar los diversos ambientes.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, a través de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, acudió al llamado de las autoridades penitenciarias para realizar la desinfección de las celdas y los espacios comunes que albergan a las reclusas.

Damián Ayma Llusco, responsable del Sedes, encabezó los equipos de fumigación y desinfección. "Se quiere disminuir la carga viral en el recinto para precautelar la salud de las internas", afirmó ante la prensa.

Con esta actividad se pretende controlar el brote y minimizar posibles focos de infección entre las reclusas.

Ayma cuenta con un cronograma de acciones similares para el resto del mes en las Estaciones Policiales Integrales, las oficinas de tránsito y otras instituciones públicas.