Escucha esta nota aquí

Dos hombres, ambos en situación de calle y adictos a las bebidas alcohólicas, fueron detenidos por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) como los posibles autores de la muerte de una mujer, de 53 años, cuyo cadáver fue encontrado en medio de un lote baldío.

El director de la Felcv de Oruro, mayor Carlos Valdez, confirmó a EL DEBER la captura de los dos posibles autores del feminicidio registrado la noche del martes

Esta detención fue posible gracias a un trabajo de verificación y requisa en el sitio donde se encontró el cuerpo de Nancy Fuentes Gamboa, ya que testigos de lo sucedido dieron pistas para dar con los probables autores materiales del hecho.

La noche del martes, una llamada telefónica alertó a la central del Bol 110, sobre la presencia de un cuerpo sin vida en un lote baldío contiguo a un establecimiento educativo y una Estación Policial Integral, ubicada en la calle Adolfo Mier y Quintana.


El fiscal que lleva adelante el caso, Alexander Casanova, indicó que la autopsia realizada en el cuerpo de la víctima, la número 53 a escala nacional en la cuenta de feminicidios, reveló que la mujer perdió la vida como consecuencia de un golpe en la cabeza, probablemente provocado por una piedra. Además, el examen forense determinó que ella había sido abusada sexualmente antes de ser asesinada.

Dos de las hijas de Nancy retiraron el cuerpo de su mamá de la morgue del cementerio general de la capital orureña. Ellas contaron que su progenitora era generosa y dedicada a las labores de casa, y que nunca tuvo conflictos con ninguna persona

Una de las hijas explicó que su mamá había salido la tarde del lunes a buscar a su hermano, porque sus vecinos le habían alertado que estaba consumiendo bebidas alcohólicas cerca del lugar del hecho. La mujer quería evitar que su hijo sea detenido por la Policía, por infringir la cuarentena. Esa fue la última vez que Nancy fue vista por sus familiares. 

Se espera para las próximas horas que la justicia determine la situación jurídica de los dos detenidos por el sexto feminicidio en Oruro.