Dos policías se encuentran heridos por armas cortopunzantes, uno de ellos tiene una lesión de 12 cm de profundidad

8 de abril de 2022, 9:30 AM
8 de abril de 2022, 9:30 AM

La noche del jueves, dos privados de libertad lograron burlar la seguridad de la cárcel de San Pedro de Oruro y huyeron, pero a los pocos minutos fueron descubiertos y se activó un operativo de recaptura. Uno de los reos perdió la vida por impacto de bala y dos policías fueron heridos con armas punzocortantes, según informó la Policía.

Ambos internos lograron saltar el muro que protege la cárcel orureña cerca de las 20:55 horas, sin embargo, de manera inmediata, fueron perseguidos por guardias policiales quienes usaron sus armas de fuego y dispararon contra los reos.

Tras recorrer por lo menos 250 metros, los reos intentaron secuestrar una vagoneta de servicio público encañonando al conductor que logró resistir el forcejeo y a tiempo de escaparse un tiro al arma de fuego que salió por el techo del motorizado, la presencia de las fuerzas del orden los ahuyentaron.

En su intento de escapar por una calle empinada, intentaron abordar una minivan que pasaba por el lugar y tras varios disparos el conductor de ese vehículo da una vuelta en U para evitar a los delincuentes, quienes continuaron con su intento de fuga hasta que se separan. 

Uno de ellos, armado con un arma blanca, causaba lesiones de mucha consideración en la humanidad de dos agentes policiales que intentaban recapturarlo. Mientras, a casi 200 metros, su compañero caía con balazo en el pecho tras intercambiar disparos con las fuerzas del orden.

“En un cruce de fuego se dio la recaptura de uno de los privados de libertad y el otro que resultó herido perdió la vida cuando era trasladado a un centro médico”, informó el Comando de la Policía de Oruro.

Vea el video:


El subcomandante de la Policía de Oruro, Raúl Rodríguez, confirmó que dos efectivos policiales resultaron heridos con armas punzocortantes cuando trataban de recapturar a los reos y rápidamente fueron trasladados a un centro médico.

El informe médico indica que los dos efectivos se encuentran estables. Uno de ellos, de 27 años de edad, recibió heridas cortopunzantes en el hombro de una profundidad de 12 centímetros. El paciente deberá permanecer internado por 48 horas para analizar si puede ser dado de alta o si necesitará una intervención quirúrgica.