Escucha esta nota aquí

Dos universidades de Oruro se suman al plan piloto de vacunación masiva impulsado por el Gobierno central. Se trata de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Salud y Deportes, se comprometieron a impulsar la vacunación de la población contra la Covid-19 en ese departamento.

“Vemos una Universidad Privada que oferta sus servicios al pueblo de manera gratuita, vemos a la UTO que pone a disposición del Ministerio de Salud toda la infraestructura, sus profesionales y dos movilidades para que puedan coadyuvar con esta actividad; para nosotros ese desprendimiento nos llena de alegría”, expresó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El convenio establece que la universidad se compromete a coadyuvar con la participación de docentes, estudiantes y personal de sus distintas carreras, para la conformación de equipos destinados a colaborar en la ejecución de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Según el ministro de Salud, la campaña de vacunación masiva arrojó hasta la fecha resultados “altamente positivos” porque antes de que se lanzara el plan piloto se tenía un promedio de vacunación de 8.000 dosis día, ahora bordea las 38.000.

“Si todos trabajamos en conjunto, las universidades, instituciones, autoridades, alcaldías y gobernaciones, vamos a poder dar respuesta a nuestra población; sin embargo, si no vacunamos a toda nuestra población, vamos a darle la oportunidad al virus a que mute, nos afecte y nos genere otro problema”, puntualizó.

El rector de la UPAL, René Boris Morales, coincidió que es necesario todo el aporte de las instituciones públicas, privadas y población para vencer a la pandemia.

El rector de la UTO, Emilio Ismael Rojas, dijo: “Tenemos la obligación de ceder los ambientes que el Sedes y el Ministerio de Salud requieran de la universidad y vamos a ayudar a salvar vidas”.

Comentarios