Escucha esta nota aquí

Un atraco se registró al mediodía del miércoles 7 de octubre en la financiera Sembrar Sartawi, del municipio de Challapata, en el departamento de Oruro.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, una cajera de la institución, de un momento a otro cuatro sujetos vestidos con mamelucos de seguridad y con las cabezas encapuchadas, irrumpen en las oficinas y le exigen que la mujer les entregue el dinero hasta esa hora recaudado.

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los delincuentes llegan al negocio a bordo de una vagoneta blanca. Bajan del vehículo portando pistolas y una escopeta e ingresan al lugar.

Mientras la funcionaria les entregaba el dinero, dos miembros de la banda tratan de abrir la caja de seguridad de la financiera. Al no poder forzarla y con el dinero guardado en un bolso color oscuro, los asaltantes salen del negocio, llevándose cerca de Bs 12.000.

Además de este hecho violento, la madrugada de este jueves se conoció sobre un segundo atraco, con similares características, por lo que se presume que los asaltantes pudieran ser los mismos del golpe dado a la financiera Sembrar Sartawi en Challapata.

El capitán Édgar Trujillo, del puesto policial de Challapata, confirmó que un puesto de peaje, a dos horas de viaje desde esa comunidad, fue atacado por los asaltantes que se llevaron alrededor de Bs 11.000

"Por las características y la forma de actuar de estos sujetos, se presume que pudieran ser los mismos que atracaron la financiera", precisó el jefe policial y dijo que los asaltantes están siendo buscados por los agentes, aunque reveló que se han internado a una zona donde la Policía fue expulsada tiempo atrás, en sector del cruce Ventilla, ruta que ingresa al Norte de Potosí.