Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutaron tres operativos contra los traficantes de droga en el departamento de Oruro, logrando la incautación de 96,9 kilos de pasta base de cocaína.

El primer caso se registró la noche del viernes 11 de septiembre, en inmediaciones de la ruta que une al municipio de Caracollo con la capital orureña. Allí la Policía interceptó un vehículo que transportaba varios paquetes, tipo ladrillos, camuflados en dos motorizados.

Luego de realizar la prueba de narcotest, la Felcn confirmó que se trataba de cocaína, con un peso de 15 kilos con 350 gramos del alcaloide. Se arrestó a los dos conductores y se secuestraron los vehículos.

Un segundo hecho se registró el mismo 11 de septiembre, cuando funcionarios de la Policía Rural y Fronteriza de la comunidad de Avaroa procedieron al decomiso de una bolsa en cuyo interior se encontró paquetes envueltos en plástico de color negro. Era cocaína en una cantidad de 10 kilos con 450 gramos.

El tercer y último operativo ejecutado en suelo orureño, sucedió en la población de Orinoca, la tarde del sábado 12 de septiembre, cuando agentes antinarcóticos interceptaron dos vehículos que viajaban sobre la carretera que va hacia la población de Pampa Aullagas y encontraron 71 kilos y 50 gramos de cocaína. Los dos conductores fueron detenidos.

La Felcn, luego de realizar el pasaje final de las sustancias controladas de los tres operativos, indicó que los 96,9 kilos de cocaína confiscados tienen un valor de $us 242.250 en  territorio nacional, pero el precio puede triplicarse si llega a otros países.