El hecho sucedió a las 09:30 aproximadamente y el policía llegó a las 10:20 al hospital de Barrios Mineros, ya sin vida

28 de mayo de 2023, 15:39 PM
28 de mayo de 2023, 15:39 PM

Ocurrió en Oruro la mañana de este domingo. El conductor de un vehículo modelo Tundra de la marca Toyota arrolló a un efectivo policial antes de fugar por la avenida de Circunvalación. Los dos compañeros del policía asistieron a su camarada, Elvis Corrales Luna (38), que no logró llegar al hospital, Barrios Mineros con vida.

“La víctima había ingresado al nosocomio a horas 10:20 auxiliado por personal de Bomberos. Sin embargo, ya no presentaba signos vitales", señala el parte policial. El sargento destinado a Diprove, Marco Antonio Quenallata Yanarico, contó los detalles del atropello.

De acuerdo con el video que fue grabado por tres muchachos que estaban en proximidades del lugar, el vehículo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) interceptó a la camioneta blanca y dos efectivos se bajaron del minibús policial.

El verse cercado, el conductor de la camioneta realiza un brusco movimiento para retroceder e impacta contra otro vehículo que venía por detrás. También daña a un camión. El conductor del vehículo impactado cree que se trata de una mala maniobra y solamente atina a tocarle bocina. 

La camioneta intenta sobrepasar al minibús policial por su derecha y el vehículo policial le vuelve a cerrar el paso. Dos efectivos se acercan a la camioneta que nuevamente da marcha atrás y de nuevo impacta contra el mismo vehículo.

La camioneta hace un violento giro a la izquierda e impacta contra la parte trasera del minibús y el policía que se encontraba pegado a su minibús sale despedido por los aires. Con la vía libre, el conductor emprende la huida, arrolla al policía y escapa rumbo a la salida de Oruro hacia Potosí.

Desde ese momento se activó la búsqueda de la camioneta blanca. La Policía cree que se trata de un motorizado indocumentado porque es de lujo y no tenía placas de control.


Los camaradas del policía arrollado trataron de ayudar y llevarlo para que reciba una atención médica de inmediato, pero la ambulancia tardó en llegar más de 30 minutos. La excesiva demora incidió en la tardía atención médica.


En Oruro, se desplegó un intenso operativo de búsqueda del vehículo. Por el momento, las autoridades no han ofrecido datos del oficial caído. Según los propios testigos es la segunda vez en esta semana que se registra un hecho similar en el que los ‘chuteros’ son descubiertos y no dudan en chocar otros vehículos para escapar con el vehículo que se robaron.


Oruro es una de las ciudades tránsito para los vehículos chutos que son introducidos desde Chile o también usan pasos no autorizados que tiene este departamento en las provincias Sajama, Sabaya y Ladislao Cabrera.