Escucha esta nota aquí


Un total de 10 vehículos indocumentados y otros 10 camiones que transportaban mercadería de contrabando fueron incautados en la localidad de Huachacalla del departamento de Oruro. Las autoridades de la Aduana Nacional van realizando el aforo para conocer el avalúo económico.

Fue el Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, que entre el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio efectuaron múltiples operativos en diferentes zonas fronterizas con la república de Chile, logrando interceptar en primera instancia 10 vehículos livianos (chutos), que estaban siendo internados ilegalmente al país, además de tres camiones que transportaban alimentos enlatados, entre otros productos, todos de contrabando.

En coordinación directa con autoridades de la Aduana Nacional, se instruyó el traslado directo de lo decomisado hasta dependencias aduaneras de la ciudad de la Oruro, para proceder al avalúo económico. El resultado de las acciones de control mostró mayores resultados la mañana de este martes, tras conocer el decomiso de seis camiones y una camioneta que trasladaban importante cantidad de mercadería ilegal.

Las autoridades del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando afirmaron que los controles en la línea de frontera serán permanentes, en el propósito de impedir la internación ilegal de mercancías que atentan contra la economía del país.

Comentarios