Escucha esta nota aquí

La Policía indaga la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue retirado de su domicilio al final de la tarde del sábado, luego de que la noche anterior hubiera estado consumiendo bebidas alcohólicas con su hijo, su esposo y el amigo de su hijo.

De acuerdo con el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, la autopsia realizada en el cadáver de la mujer identificada como Cristín Isabel Vargas Ortega, de 53 años, indica que la causa de muerte de la mujer fue un traumatismo craneano con un hematoma en la parte interna del cráneo.

"Se investiga un posible feminicidio", apuntó Azurduy e indicó que se ha detenido a cuatro personas que pudieran tener alguna participación en el hecho de sangre, que se registró durante el encapsulamiento y rastrillaje de la capital orureña por el coronavirus.

Los indagados por los investigadores policiales y el Ministerio Público son el esposo de la víctima, Carlos Ch. T. (67), su hijo Cristian Ch. V. (27), un amigo del joven Alex S. N. (32) y una cuarta persona identificada como Henrry A. A. 

El hecho ocurrió en la urbanización Dios es Amor, en la zona este de Oruro, donde la víctima vivía junto a sus familiares. 

Si se confirma que el crimen de Cristín es un feminicidio, sería el séptimo que ha ocurrido en Oruro y el 69 a escala nacional.