Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía indagan los detalles del posible octavo feminicidio ocurrido en Oruro en lo que va del año. La víctima es una mujer de 55 años, que fue encontrada muerta ayer en su domicilio.

De acuerdo con el informe del fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, la fémina estaba sin vida en su domicilio, ubicado en la zona central de la capital folclórica del país, hasta que uno de sus tres hijos dio aviso del hecho a las autoridades.

Una vez los policías realizaron el levantamiento legal del cadáver, este fue llevado hasta la morgue de Oruro donde se le practicó la autopsia, a través de la cual se determinó que la mujer falleció como consecuencia de un traumatismo craneano, producido por un fuerte golpe en la cabeza.

Azurduy no entró en mayores detalles del examen forense para identificar golpes en otras partes del cuerpo o señales de que la mujer hubiera resistido al criminal que le quitó la vida.

Otro elemento que se suma al escenario de este hecho de sangre, es que los hijos de la víctima indicaron que ella guardaba una importante suma de dinero en su habitación y que luego de haber sido buscado en la casa no se encontró.

El esposo de la mujer, un hombre de 65 años, quedó arrestado con fines investigativos y la Felcv indaga los pormenores de los sucedido, que fue tipificado provisionalmente por la Fiscalía como un nuevo caso de feminicidio.

Este sería el octavo caso en lo que va de este año registrado en la Ciudad de Pagador, y el cuarto ocurrido en los casi cinco meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.