Escucha esta nota aquí

Una unidad de agentes militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), interceptó el pasado 9 de septiembre una caravana de vehículos indocumentados (chutos) que llevaban mercadería de contrabando. 

El convoy de 19 motorizados fue trasladado, en primera instancia, al Regimiento de Infantería 22 Mejillones, apostado en la localidad de Huachacalla (Oruro), luego serán llevados hasta el Recinto Aduanero Pasto Grande.

Personal de CEO interceptó una gran cantidad de vehículos 'chutos' y camiones con mercadería de contrabando, que tenían como objetivo llegar hasta el municipio de La Rivera, capital de la provincia Mejillones, del departamento de Oruro.

El operativo se realizó el miércoles 9 de septiembre, aproximadamente a las 23:30. Al día siguiente, uniformados del CEO, junto con el personal de la Gerencia Regional Oruro de la Aduana Nacional, trasladaron la caravana hasta el regimiento militar.

Sin embargo, en el municipio de La Rivera tuvieron que utilizar agentes químicos para persuadir a sujetos de aquella localidad, ya que querían evitar que la caravana deje su zona.

El convoy ilegal estaba compuesto de 11 vehículos pequeños, dos furgones pequeños y seis camiones F-12, que llevaban mercadería de contrabando.

Por las características del 'encarpado' de los camiones y de los furgones, se presume que la mercancía es del rubro tecnológico. La Aduana Nacional realizará el correspondiente aforo de los vehículos y la mercancía, una vez esta sea ingresada al recinto aduanero Pasto Grande.