Escucha esta nota aquí

EL comandante departamental de la Policía de Oruro, Limberth Oporto, informó que un grupo de voluntarios que realizaban la limpieza del Lago Uru Uru en su segunda jornada, mediante una llamada telefónica al BOL 110, reportó el hallazgo de un cadáver en el lugar.

Personal del PAC se constituyó hasta la zona, sin poder llegar al lugar exacto del hallazgo por el difícil y accidentado acceso, teniendo que hacer uso de un dron que sobrevoló el sector y pudo detectar la presencia de los restos humanos.

"Una vez que se realice el levantamiento legal del cuerpo, serán las instancias correspondientes quienes detallen un informe oficial", dijo Oporto.

La Policía aún no tiene una hipótesis del hecho, tomando en cuenta que será el examen forense que determine la edad aproximada, sexo, data de la muerte y las circunstancias de la misma.

"Una vez que se cuente con toda esta información, los investigadores y peritos especializados serán quienes argumenten las hipótesis necesarias sobre el caso", subrayó el jefe policial.

Comentarios