La autopsia reseña como causa de deceso la hipotermia. El fallecido quedó dormido en la calle a pesar de las bajas temperaturas. Defensa del Consumidor alerta sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol

El Deber logo
28 de febrero de 2022, 7:43 AM
28 de febrero de 2022, 7:43 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro levantó los restos de una persona no identificada que fue hallada sin vida en las calles de la ciudad la mañana de ayer domingo. El diagnóstico preliminar identifica como causa del deceso una hipotermia.

La policía reconoce que el fallecido se quedó dormido en la vía pública como consecuencia del exceso consumo de bebidas alcohólicas durante el Carnaval de Oruro. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó sobre este suceso.

La explicación ofrecida por la autoridad da cuenta que la persona fallecida se habría quedado dormida en plena avenida Cívica producto del exceso en el consumo de alcohol. Las bajas temperaturas que afectaron a la capital del folklore durante la madrugada del domingo provocaron la hipotermia.

Silva resaltó la importancia de aplicar medidas restrictivas más drásticas, sobre todo en los lugares donde se detecta aglomeraciones de población y mientras continúa la emergencia sanitaria. Cuando la autoridad es flexible, los excesos están a la orden del día”, señaló a radio Erbol.

El viceministro exhortó a que en los días que restan del Carnaval la gente tenga un nivel de control y evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En Independencia (Cochabamba) un conductor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, arrolló a un numeroso grupo de personas que se encontraban celebrando la entrada tradicional que da inicio al Carnaval. Ocho personas fallecieron y al menos 12 más permanecen heridas con diversa gravedad por el atropello.

Lea también