El fuerte turbión del río Socamani de la ciudad de Oruro arrastró al bebé y a la abuela, que era quien lo cargaba en su espalda

27 de enero de 2022, 23:12 PM
27 de enero de 2022, 23:12 PM

Un bebé de un año y medio fue arrastrado por las aguas del río Socamani (altura de Vinto) en Oruro y perdió la vida. El trágico hecho se registró la mañana de este jueves cuando la abuela del infante, que lo cargaba en su espalda, se trasladó hasta la orilla de este afluente para recoger algunas plantas medicinales.

Los posterior que se supo fue alertado por los vecinos, quienes anoticiaron que una anciana estaba siendo arrastrada por el turbión, informó el vocero de la Felcc, José Matías. 

Ante tal situación, se trasladaron hasta el lugar otro nieto (12 años) de la anciana y hermano del bebé, además de su madre. El menor se metió al agua y con la ayuda de los vecinos logró rescatar a la anciana.

Sin embargo, cuando fue sacada a la orilla grande fue la sorpresa al darse cuenta que el bebé había sido llevado por las aguas.

El jefe policial informó que el cuerpo del infante fue recuperado sin vida y que se determinó la causa de la muerte asfixia por sumersión.