El sábado 10 y el domingo 11 de febrero, las calles de Oruro se transformarán en un escenario mágico, donde danzarines, divididos en 52 conjuntos folclóricos y fraternidades rendirán homenaje a la Virgen de Socavón

9 de febrero de 2024, 7:52 AM
9 de febrero de 2024, 7:52 AM

Oruro te espera con los brazos abiertos para vivir la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El sábado 10 y domingo 11 de febrero, las calles de Oruro se transformarán en un escenario mágico, donde 50.000 danzarines, divididos en 52 conjuntos folclóricos y fraternidades, rendirán homenaje a la Virgen de Socavón. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta gran fiesta.

Fechas: Sábado 10 de febrero y domingo 11 de febrero: Entrada devocional, Corso carnavalero.

Recorrido: Avenida 6 de Agosto desde la calle Aroma hasta la plaza 10 de Febrero. Son 3,5 kilómetros de recorrido.

Graderías: El 80% de los asientos en las graderías ya están vendidos.

Precios y sectores de las graderías: Avenida 6 de Agosto: Bs 180 - Bs 400. Calle Bolívar: Bs 100 - Bs 200. Plaza10 de febrero: Bs 500 - Bs 700 (con servicios adicionales y souvenirs)


La Diablada, Carnaval de Oruro
La Diablada, Carnaval de Oruro /Foto: Emilio Huáscar

Palco oficial:  Estará ubicado en la plaza 10 de Febrero, hay 12 delegaciones confirmadas; además de la asistencia del presidente Luis Arce y su gabinete, queda pendiente la confirmación de diplomáticos.

Transporte: BoA ha incrementado sus vuelos para los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. Conectan Oruro con el eje central (La Paz, Santa y Cochabamba) y Tarija. En cuanto al servicio terrestre interdepartamental hay un flujo diario de buses que llegan desde La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí.

Hotelería: Todas las habitaciones disponibles en hoteles, alojamientos y residenciales están copadas. Incluso ya no hay espacios disponibles en casas particulares. 

Gastronomía: La ruta gastronómica incluye los famosos helados de canela del mercado Fermín López, el api orureño con pastel o buñuelo en el mercado Campero, el rostro asado que venden a lo largo del recorrido y los chorizos de carne de llama en el barrio La Ranchería. El charquekán de carne de llama es uno de los platos más tradicionales.

Sabores populares Api con pastel

Atractivos turísticos: Faro de Kochupata, Monumento Corazón de Jesús, Monumento a la Virgen del Socavón, Aguas Termales, ruta del Tío de la Mina y el Parque Nacional Sajama.


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: