Escucha esta nota aquí

La Policía en Chuquisaca reportó el sexto feminicidio del año y el número 102, según el registro del Ministerio Público a nivel nacional. Este último hecho se denunció en el municipio de Culpina, provincia Sud Cinti de Chuquisaca, según el informe de la directora departamental de la Felcv, Silvia Margarita Sardinas.

El hecho ocurrió en la comunidad de La Banda, del municipio de Culpina, dónde se encontró el cuerpo de una mujer sin vida en un vehículo que era de propiedad de su expareja.

La policía con la intervención del Ministerio Público y de un médico forense hizo el levantamiento del cadáver y se sospecha que el autor sería la expareja de la mujer con quien estaba en proceso de divorcio.

La jefa de la Felcv, dijo que, según el médico forense, la mujer falleció por estrangulación. La víctima tenía 36 años de edad, al igual que su concubino.

Hace una semana, el Fiscal General Juan Lanchipa, informó que, hasta el mes de noviembre, se habrían registrado 101 feminicidios y expresó su preocupación por estos casos de violencia contra las mujeres en el país.

Comentarios