Escucha esta nota aquí

En la imputación de la Fiscalía en contra del exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, figuran tres nombres y también se convocará a exfuncionarios y actuales de la empresa estatal. En la declaración de Franco figuran nombres   vinculados a este caso que es investigado por el Ministerio Público luego de conocerse el supuesto pago  a una firma peruana que no tenía vigencia legal en el país.


César García Pretil, Juan P.S., Nancy P.V., Pablo R., Luis V., Ana María B., Michel F., Ivo B., Álvaro B., Carlos P., Horacio B. y Salomón G. son los 12 nombres registrados en ambos documentos. El Ministerio Público alista las citaciones para que estas personas se presenten a declarar.


“Tomando en cuenta que el presente caso aún sigue en etapa investigativa, debe darse con los cómplices, con quienes tuvieron que ver en los movimientos económicos sospechosos. Asimismo, se tiene pendiente diferentes actos investigativos”, señala la imputación que presentó el fiscal Eddy Junior Flores en contra de Franco.


En esta nómina figuran responsables de áreas y miembros del directorio de Entel. El ciudadano peruano César García Pretil es el propietario de la empresa 'Servitel Multiservicios Generales' a la que supuestamente se pagó la suma de $us 389.919 por un servicio que la Fiscalía asegura que no se realizó.


Juan P. S., abogado y asesor legal de la subsidiaria de Entel en Perú (Telecom Bolivia SAC) también figura como querellante en contra de los acusados.


La otra persona que figura en la declaración de Eddy Luis Franco es el asesor legal de Entel, Luis V., quien debía coordinar con Juan P.S. la legalidad del contrato entre Telecom Bolivia SAC y Servitel.


Nancy P. V. es la responsable contable de Telecom Bolivia SAC en Perú, encargada de la facturación para los trabajos que recibían. Trabajaba en coordinación con Carola Valencia Fuentes, que está detenida en el penal de Obrajes desde abril de este año.


Según la declaración de Franco, Entel tenía dos jefes del proyecto fibra óptica, una era Valencia y otro el  responsable técnico Pablo R., que trabajaban en coordinación con sus pares en Perú.


Ana María B. y Michel F. eran las secretarias de Franco como gerente de Entel y las que manejaban el facsímil de su firma. En su declaración afirmó que los documentos que revisó tienen su firma con ese sello y cree que fue falsificado.


Luego figuran los cinco miembros del directorio de Entel, Ivo B, que fue el presidente; Álvaro B, vicepresidente; Carlos P, secretario; y cierran la lista Horacio B. y Salomón G., que se desempeñaban como vocales de la empresa.



Comentarios