Escucha esta nota aquí

Un informe oficial da cuenta de 131 efectivos de la Policía Boliviana infectados con Covid-19, mientras que una patrulla de dicha institución fue apedreada por personas que incumplen la cuarentena.

El comandante del verde olivo, Rodolfo Montero, destacó también que ocho efectivos ya fueron dados de alta porque vencieron el coronavirus. La Paz es la ciudad que más contagios en filas de esa repartición existen.

A nivel nacional son 131 efectivos, pero también tenemos ocho uniformados que ya recibieron el alta, eso también es importante, mis camaradas se están recuperando”, detalló el titular.

A su turno, el comandante departamental de la Policía en La Paz, Wilson Ortiz, explicó que son 87 los agentes internados en el centro de aislamiento, a tiempo de lamentar el ataque que sufrieron patrulleros en la urbe alteña.

“Ayer en la ciudad de El Alto, una patrulla fue impactada con dos piedras, rompieron vidrios laterales de un motorizado y el proceso está en investigación (…) Nosotros estamos tratando de cuidar su vida, su salud, no obstante, ellos nos reciben con piedras”, lamentó la autoridad, que el sábado pidió con lágrimas que la población acate la cuarentena para evitar más contagios.