Escucha esta nota aquí

Este miércoles, se reportaron 136 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Beni, con lo que la cifra de contagios reportados escaló a 2.101. Fallecieron seis personas, todos eran habitantes de la ciudad de Trinidad. 

De acuerdo con el reporte brindado por autoridades del Sedes en Beni, los nuevos casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: 90 contagios se identificaron en Trinidad, en San Ramón 19, en Riberalta 26, y 1 en Loreto. 

Por otra parte, el Covid-19 ya se cobró la vida de 104 personas, y solo 10 pacientes han logrado recuperarse del nuevo coronavirus. 

Con relación al trabajo realizado por las brigadas médicas, Fernando del Pozo, responsable del COED Beni, informó que desde este lunes se realizó la visita de 7.236 domicilios, distribuidos en 637 manzanos de la capital beniana. 

Añadió que, en tres días, la cobertura de las brigadas ha permitido atender a 49.018 personas, de las cuales 295 fueron diagnosticadas como casos sospechosos que, tras realizar las pruebas correspondientes, se aguardan los resultados de las mismas.