Escucha esta nota aquí

Después de tres horas de cuarto intermedio, vecinos del municipio de Chimoré retomaron el bloqueo de la principal carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba al no haber un acercamiento por las autoridades para abordar el tema de obras inconclusas. Esto lleva a que las 15 centrales del Trópico de Cochabamba se reúnan para analizar la situación.

Así lo anunció el secretario de Reacciones de la Federación Chimoré, Teófilo Sánchez, quien remarcó que se espera que con este encuentro se llegue a una solución respecto a las demandas.

Según el reporte, la protesta se concentra en el sector del puente de Chimoré (Cochabamba). La central de comunidades interculturales pide la continuidad del asfalto de la avenida Estudiante, sector aeropuerto, entrada a Senda B, obra que está pendiente desde 2009.

En este sentido, los movilizados piden la presencia en el lugar de Gabriela Mendoza, ministra de Planificación, para exponer el pliego petitorio.

"Una de las centrales por algún retraso de obras se han puesto a bloquear y esperan reunirse con la ministra de Planificación. Quiero rogar  mi hermanos y compañeros, hay que tener paciencia y entender que como Chimoré estamos sufriendo", dijo Sánchez, mientras se mostró optimista por la canalización de recursos para la región.​

Además, el dirigente pidió tomar conciencia porque estos bloqueos significan un perjuicio para el pueblo boliviano y sostuvo que las 15 centrales evaluarán la situación y así conocer los motivos por los que hay incumplimiento por parte de las autoridades en cuanto a obras, con quienes no se llegó a un acuerdo hasta el cierre de esta nota.

Comentarios